Programa 4'Rs tn

Limpieza del Río Amacuzac

Campañas de reforestaciónn

Limpieza de barrancas

Maestría en Administración y Tecnología Ambiental

 

Actividades

 

1) Limpieza del Río Amacuzac

Este programa consiste en hacer recorridos por el río Amacuzac para recolectar envases y empaques de plástico y otros residuos que se acumulan en los cañones y bahías del mismo. Lo anterior en colaboración con Raft México, empresa de eco-turismo que utiliza este río para hacer recorridos en “rafting”. AME-AM proporciona los voluntarios y Raft-México los vehículos (incluyendo gasolina), los guías, las lanchas y el equipo de protección personal. Por cuestiones de agenda, en el 2009 sólo se realizó un recorrido en el cual se recolectaron 10 bolsas de plástico que representan aproximadamente 80 kgs. de residuos. Los residuos recolectados fueron separados y entregados al Centro de Acopio Temporal, para su reciclaje.

.:Inicio:.

2) Campañas de reforestación

AME-AM participa activamente, a través de su grupo de voluntarios, en campañas de reforestación convocadas por Asociaciones y Escuelas. En el 2009 participamos en 2 campañas, una de ellas convocada por el Colegio Olinca para reforestar una zona de Ahuatepec, y la otra convocada por la Asociación “Guardianes de los Árboles”, que se llevó a cabo en la zona conocida como La Herradura.


.:Inicio:.

3)Limpieza de barrancas

AME-AM también participa en campañas de limpieza de las barrancas de Cuernavaca, convocadas por el Ayuntamiento de Cuernavaca, y por otras Organizaciones no-gubernamentales. En el 2009 participamos en la campaña de limpieza de la Barranca de Analco

.:Inicio:.

:Inicio:.

4) Maestría en Administración y Tecnología Ambiental

Se tiene un acuerdo con la Universidad Mexicana de Educación a Distancia (UMED) para diseñar y ofrecer una Maestría en Administración y Tecnología Ambiental, la cual estará dividida en 3 etapas: Diplomado, Especialidad y Maestría. La intención de este programa es preparar especialistas altamente calificados

en temas relacionados con el medio ambiente que, a su vez, se convertirán en promotores ambientales que ayudarán a difundir todos los conceptos mencionados anteriormente.

 

Privada Plutón S/N
Col. Jardines de Cuernavaca
CP 62360. Cuernavaca, Morelos. MEXICO
info@ameam.org
Tel.(01) 777 316-6023

Quienés Somos | Programa 4R's | Otros Programas | Logros | Preguntas Frecuentes ]  

 

Siguenos en FacebookSiguenos en Twitter